Para comprender cómo comenzaron los procesos atmosféricos en la Tierra además de saber cómo se formó el planeta debemos de saber cómo era la atmósfera primitiva y cómo se comportaba el vapor de agua en ella.
Los estudios y análisis sobre sedimentos y rocas muy antiguas sugieren que la tierra tenía una atmósfera diferente a la que actualmente presenta, que es rica en nitrógeno y oxígeno. Hay un consenso que la atmósfera primitiva no contenía oxígeno libre. Sin embargo, ha habido mucha controversia sobre la naturaleza de sus componentes. Dentro de los estudios sobre evolución química, el conocimiento sobre el origen de la atmósfera primitiva es uno de los aspectos más importantes, ya que esa atmósfera proporcionó la materia prima para llevar a cabo la síntesis de compuestos más complejos.
En la actualidad se piensa que gases tales como nitrógeno, metano, azufre, vapor de agua y dióxido de carbono eran los principales componentes de la atmósfera primitiva y le dan un tono neutro, y un color rojo al cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario